Puebla-Contaminación de ríos provoca enfermedades gastrointestinales (Milenio)
22 marzo 2022
21 de marzo de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Jaime Zembrano
Fotografía de Andrés Lobato, obtenida de Milenio
En un periodo de 10 años, en el país se registraron cerca de 10 millones de casos de enfermedades gastrointestinales en menores de cinco años. Puebla, Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala se colocan como los principales estados con este problema de salud.
De acuerdo con el análisis “El agua para consumo humano, un recurso natural cada vez más escaso”, realizado por Ernesto Mangas Ramírez, investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cerca del 30 por ciento de los cuerpos acuáticos del país presentan de moderado a elevado grado de contaminación, lo que ocasiona enfermedades gastrointestinales.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Colombia: Miles de habitantes en Medellín se quedaron sin agua por contaminación (La FM)
- Michoacán – Este pueblo de Zamora instala una máquina potabilizadora para dar servicio de agua a sus vecinos (La opinión de Zamora)
- México- Prácticamente sin agua superficial; la que hay, está contaminada (UNAM)
- Guerrero: Plantas tratadoras no garantizan solución al problema de descargas de aguas residuales: Ecología (El Sol de Acapulco)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




