(Puebla) Creyeron que tener una embotelladora de vecino era buena idea… ahora la quieren lejos (El Financiero)

10 noviembre 2017

09 de noviembre 2017
Fuente: El Financiero
Nota de:Isabella Cota, Everardo Martínez, Francisco Hernández y Caroline Winte

Habitantes de Santa Rita Tlahuapan y Tehuacán, en Puebla, comparten un sentimiento: querer lejos a las grandes embotelladoras de agua, pues no contribuyen a impulsar la economía local y hasta provoca desabasto.

Desde el inicio de su mandato en 2014, el alcalde de la comunidad poblana de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz, buscó enderezar la relación que su gobierno mantenía con uno de los residentes más importantes: Nestlé. El municipio es hogar de unas 40 mil 220 personas, de las cuales, el 78 por ciento vive en pobreza, de acuerdo con datos del gobierno del estado.

Según un estudio de la UNAM, el volumen total anual extraído por Nestlé en Tlahuapan equivale a suministrar agua a una población de 89 mil 881 habitantes, más del doble de la población de ese municipio. Paradójicamente, de acuerdo con el alcalde, en su municipio hay desabasto de agua en por lo menos cuatro de sus comunidades.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia