Puebla: Denuncian cobros excesivos de agua potable en Atlixco. (El Sol de Puebla)

01 febrero 2018

01 de febrero de 2018
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de Maritza Mena

Integrantes de organizaciones en defensa del derecho humano al agua denunciaron que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) hace cobros excesivos a sus ciudadanos que llegan hasta los 13 mil pesos anuales.

Ollin Amaro, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, destacó que está en revisión un recurso de amparo de una ciudadana de ese municipio porque su recibo de agua llegó de 10 mil pesos anuales, cuando sus ingresos no exceden los 8 mil pesos porque sobrevive del programa gubernamental de Pensión de Adultos Mayores, a través del cual recibe alrededor de mil 200 pesos al mes.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!