Puebla – En semáforo rojo, 80% de los 73 sitios monitoreados en Puebla por “alta contaminación”: Conagua (La Jornada de Oriente)
10 enero 2023
09 de enero de 2023
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de: Yadira Llaven Anzures
De los 4 mil 233 sitios superficiales monitoreados en el país por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 73 se encuentran en el estado de Puebla, de los cuales 80 por ciento de sus ríos, arroyos, lagos, lagunas, presas y cuencas hidrológicas incumplen con la norma al presentar Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO5), Demanda Química de Oxígeno (DQO), y Toxicidad y/o Enterococos.
Esto significa que el semáforo de alerta de contaminación se encuentra en color rojo por “fuerte contaminación” y “contaminación” provocada por la presencia de altas concentraciones de metales pesados y químicos tóxicos, como metanol, benceno, tolueno, etilbenceno y xileno, entre otros, además de materia fecal humana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Río Grijalva, el más contaminado de México (Cuarto Poder)
- Denuncian en SLP daño patrimonial contra organismo operador del agua ( El Financiero)
- Mundo-Las partículas finas de contaminación podrían alterar el ciclo de lluvias en la Amazonia (iagua)
- Puebla: Comisión de Agua entrega obras por 841 mp en Tlaxco (24 horas)
Otras Publicaciones

Internacional – Regreso de ballenas jorobadas causa sorpresa en Río de Janeiro (CNN)
15 julio 2025
Baja California – Baja California queda excluida del Plan Nacional Hídrico por falta de acuerdo con usuarios (Diario Contra Réplica)
15 julio 2025