Puebla: Ex trabajadores de Soapap denuncian que Concesiones Integrales tira lodos residuales en San Francisco Totimehuacán (Central)

24 octubre 2019 Agua

23 de octubre del 2019
Fuente: Central
Nota de Nallely Guadarrama Castillo

En grupo de trabajadores despedidos de Soapap, e integrantes del Movimiento Antirreeleccionista, denunciaron que la empresa Concesiones Integrales, mejor conocida como Agua de Puebla, tira lodos residuales en la junta auxiliar de la capital poblana, San Francisco Totimehuacán. En rueda de prensa, explicaron que una de las siete plantas de tratamiento de Agua de Puebla, la cual está ubicada en Alseseca, no cumple con las normas de saneamiento y está contaminando los campos de dicha junta auxiliar, donde existen sembradíos de chiles y calabazas. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!