Puebla – Hay conflictos para dotar de agua potable en 127 colonias de Puebla: Implan (La Jornada de Oriente)
12 agosto 2025
11 de agosto de 2025
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de: Patricia Méndez
Foto de: La Jornada de Oriente
Hay conflictos para dotar de agua potable a 127 colonias de Puebla como resultado de un crecimiento urbano desordenado, principalmente en la periferia sur del municipio capitalino, de acuerdo con un análisis realizado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).
El organismo lleva a cabo la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, pues este tiene un rezago de casi 10 años ya que su última actualización se realizó entre 2016 y 2017, proceso en el que detectó graves carencias de agua potable, infraestructura y riesgo ambiental.
Una de las principales razones de las problemáticas descritas es la expansión urbana dispersa pues esto ha generado precariedad de servicios en la periferia, así como amenazas directas contra áreas de valor ambiental como el bosque de Encino de La Calera, el humedal de Valsequillo, la zona de recarga del Acuífero de La Malinche y la Reserva Estatal Sierra del Tentzo.
Leer.
Más noticias en:

Artículos relacionados
- Puebla- Cambio climático y falta de acceso al agua: la realidad del campo poblano (Lado B)
- Contaminación de minera transnacional en Puebla, empieza a generar problemas de vista y malformaciones en niños
- Puebla: Diputados piden decretar veda a práctica del Fracking (e-consulta)
- Paran labores trabajadores de agua de Huauchinango (El sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional



