Puebla – Inoperante la mitad de las 29 plantas de tratamiento de aguas residuales a lo largo del Atoyac en Puebla: Ceaspue (La Jornada de Oriente)
17 junio 2021
16 de junio de 2021
Fuente: La Jornada de Oriente
Fotografía obtenida de La Jornada de Oriente
13 de las 29 plantas tratadoras de aguas residuales en el cauce del río Atoyac en la entidad se encuentran fuera de operación, informó la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla.
En el documento destaca que entre las plantas que no funcionan se encuentran las ubicadas en las juntas auxiliares de Azumiatla y San Pedro Zacachimalpa, cuya operación depende del propio Ceaspue, mientras que otras ocho en el municipio de Puebla que están bajo la supervisión de Concesiones Integrales Agua de Puebla están activas, aunque no funcionan a 100 por ciento, según advierte un especialista en el tema.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Puebla: Desarrolla investigador de la UAP métodos para el tratamiento de aguas residuales (La jornada de Oriente)
- Veracruz: Multas millonarias por contaminar ríos (El Mundo)
- México – Evalúan esparcir plantas pequeñas para tratar el agua residual (El Financiero)
- Tabasco: imparable contaminación en La Laguna de las Ilusiones (El Heraldo de Tabasco)
Otras Publicaciones
Nacional
Parral – Técnica de acolchado permite ahorrar hasta 70% de agua en cultivos de López (El Sol de Parral)
02 junio 2026
Nacional
Toluca – Persisten dudas en Prepa 7 de La Paz; alumnos exigen soluciones reales a crisis de agua (El Sol de Toluca)
02 junio 2026
Nacional




