Puebla: La guerra del agua en la Sierra Norte. (El Sol de Puebla)
07 noviembre 201706 de noviembre de 2017
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de
ZACATLÁN, Pue. El incremento de la mancha urbana y de las actividades humanas que generan su consumo –agrícolas, ganaderas y mineras- han producido en la Sierra Norte de Puebla un impacto en la captación de agua y su disposición a tal punto que solo se dispone de menos de un tercio de los afluentes con que se contaba en 1994 en municipios como Zacatlán, disminución que se convierte en un referente para que flora, fauna, población y empresas emprendan una verdadera guerra por el agua.
Artículos relacionados
- Puebla: Municipios no cumplen con normatividad para rescatar el río Atoyac (Milenio)
- Puebla: Operará Gobierno servicio de agua ante proceso legal contra la concesionaria (El Sol de Puebla)
- Puebla: Revocar concesión del agua costaríahasta 7 mil mdp, sostiene la regidora Augusta Díaz de Rivera (La Jornada de Oriente)
- México: Comunidades afectadas por gasoductos mantienen oposición legal (pie de pagina)
Otras Publicaciones

Oaxaca – Pobladores de San Mateo del Mar, Oaxaca, llevan tres días bajo el agua; Océano Pacífico devora sus playas y viviendas (El Universal)
18 septiembre 2025
México – Sin agua ni Internet en las escuelas, ¿cómo competir en la era de la Inteligencia Artificial? (Sem México)
18 septiembre 2025