Puebla – MBH atiende conflicto de agua en Chiautzingo (El Heraldo de Puebla)
21 septiembre 2022
20 de septiembre de 2022
Fuente: El Heraldo de Puebla
Nota de Martín Gutiérrez
Foto: El Heraldo de Puebla
El gobernador Miguel Barbosa explicó que el pasado Martes Ciudadano atendió a mujeres que encabezan un movimiento en defensa del agua en la junta auxiliar de San Antonio Tlatengo, en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, y decidió atender el tema por tratarse de un conflicto que tiene más de 100 años sin resolverse y que en cualquier momento puede derivar en un enfrentamiento en la comunidad.
- La junta auxiliar de San Antonio Tlatengo recibe el agua producto del deshielo de los volcanes y el movimiento de mujeres quiere que se canalice a consumo humano, pero los ejidatarios exigen que sea para riego.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro – El boom inmobiliario de Querétaro y la disputa por el agua (Causa Natura)
- Nuevo León-Piden a industriales de NL agua para la población (La Jornada)
- Baja California- Baja California se atiene al agua del Río Colorado; este año no podrá extraer el equivalente a lo que consume Mexicali en un año (El Economista)
- Puebla- Conagua “congela” los permisos de disponibilidad de agua para uso doméstico en Puebla capital (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




