Puebla: Proyecto del IPN para medir contaminación del Atoyac es reconocido por la ONU (regional puebla)
03 mayo 2019
02 de mayo del 2019
Fuente: regional puebla
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó un reconocimiento al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por el desarrollo de la tecnología espectral utilizada para monitorear los niveles de contaminación en el agua.
Con este proyecto el IPN participó en el Concurso Internacional “No Dejemos a Nadie Atrás”, que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, donde esta casa de estudios mexicana fue finalista y cuya metodología será publicada en la revista Sciencies of the Total Environment (STOTEN). Leer más
Artículos relacionados
- Puebla – Productores de caña temen por falta de agua en Calipan Puebla (Milenio)
- Perú: Más de 7 mil personas en riesgo por exposición a metales pesados (Desinformemonos)
- Toluca: Solo 8 municipios piden aumento a tarifas de agua (Milenio)
- 10 colonias sin agua por tubería rota en Aguascalientes (Debate)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




