Puebla: Reconoce la ONU tecnología mexicana para medir contaminación por agua en ríos (El sie7e)
20 mayo 2019
20 de mayo del 2019
Fuente: El sie7e
Por el desarrollo de tecnología espectral utilizada para monitorear los niveles de contaminación de agua en el río Atoyac, en Puebla, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó un reconocimiento al Instituto Politécnico Nacional (IPN).Esta tecnología desarrollada en el Politécnico es empleada para determinar los contaminantes que provocan las descargas furtivas de las industrias de una región del estado de Puebla. Mediante este procedimiento se pueden saber los horarios y sitios donde se realizan descargas, a fin de determinar los contaminantes que fueron vertidos en el río. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: Toman muestras para medir contaminación del río Acotzala (Municipios)
- Morelia – Zoológico de Morelia denuncia que derrame de agua contaminada pone en riesgo a más de 50 animales (Aristegui Noticias)
- Guerrero: CNDH emite recomendación por contaminación del Río Atoyac (Diario de Tabasco)
- Yucatán: Dañan medio ambiente las empresas porcícolas (La tribuna)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




