Puebla – Senado pide a Profeco, Conagua y Semarnat investigar denuncias contra Danone y Bonafont en Puebla (El Sol de Puebla)
14 noviembre 2025
13 de noviembre de 2025
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: David Celestino
El Senado de la República aprobó por unanimidad un exhorto a tres dependencias federales, para que emitan un pronunciamiento público por las denuncias de pobladores de Santa María Zacatepec contra la multinacional Danone-Bonafont, por sobreexplotación de los mantos acuíferos y daño ecológico.
La Cámara Alta de San Lázaro pidió un posicionamiento a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cuatro años del cierre de la embotelladora ubicada en Juan C. Bonilla.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Los microplásticos en botellas de agua y su impacto metabólico (infobae)
15 enero 2026
Nacional
Morelos-Conagua detecta más de 200 descargas domésticas en el río Apatlaco (RTv Noticias)
15 enero 2026
Nacional




