Puebla – Senado pide a Profeco, Conagua y Semarnat investigar denuncias contra Danone y Bonafont en Puebla (El Sol de Puebla)
14 noviembre 2025
13 de noviembre de 2025
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: David Celestino
El Senado de la República aprobó por unanimidad un exhorto a tres dependencias federales, para que emitan un pronunciamiento público por las denuncias de pobladores de Santa María Zacatepec contra la multinacional Danone-Bonafont, por sobreexplotación de los mantos acuíferos y daño ecológico.
La Cámara Alta de San Lázaro pidió un posicionamiento a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cuatro años del cierre de la embotelladora ubicada en Juan C. Bonilla.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila- A finales de año se repartirá agua de Agua Saludable: Conagua (El Siglo de Torreón)
- México: El ciclo integral del agua en la industria, pieza clave para avanzar hacia la sustentabilidad (News Report)
- México: Las presas son fundamentales para que el país cuente con agua sustentable (News Report
- Tabasco: CONAGUA presentará denuncia por posible invasión de zona federal en la laguna «El Negro» (Grupovx)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




