Resultado preliminar indica que no hay afectación en agua: Conagua (El Debate)

08 junio 2018

8 de junio del 2018
Fuente: El Debate
Nota por El Debate

En relación con los hechos ocurridos el pasado 4 junio en la presa de jales de la Mina Río Tinto, en el municipio de Urique, Chihuahua,donde lamentablemente fallecieron trabajadores de la empresa minera que se encontraban reforzando la cortina de la presa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa lo siguiente:

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, personal técnico especializado de la Conagua, encabezado por el Coordinador General de Atención a Emergencias, así como elementos de la Dirección Local de Chihuahua y del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de esta dependencia, se trasladaron al lugar para realizar el diagnostico de las condiciones y posibles afectaciones a cuerpos de agua nacionales.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!