Puebla: Sin orden judicial, concesiones integrales realiza hasta 100 mil recortes de agua al año. (La jornada de oriente)

30 abril 2019 Agua

29 de abril del 2019
Fuente: La jornada de oriente 
Nota de Yadira Llaven Anzures

Sin ninguna orden judicial de por medio, la empresa Concesiones Integrales SA de CV realiza al menos 100 mil cortes de agua y drenaje al año en Puebla, reveló el síndico suplente de la capital, Omar Jiménez Castro.
El abogado acusó que la empresa que obtuvo la concesión de la administración del agua por 30 años ha incurrido en un ilícito, pues los cortes de servicio no sólo violentan el derecho humano al líquido, sino además se efectuaron sin orden judicial. Leer más

Más noticias en
 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!