Puebla: Tecuanipa: 40 días sin el agua de su manantial; Conagua y SOAPAP no dan respuestas al pueblo (La Jornada Oriente)

30 octubre 2017

30 de octubre de 2017
Fuente: La Jornada Oriente
Nota de: Alejandra Meza

San Miguel Tecuanipa, Tochimilco, Puebla, se trasladaron las última semanas hasta un lugar que dista casi una hora a pie desde la localidad, que es el manantial que los abastece y que quedó sepultado por un derrumbe ocurrido debido al sismo del 19 de septiembre pasado. A pesar de los muchos días que un promedio de 300 hombres por jornada ha trabajado en ello, no ha sido posible descubrir los veneros y las obras de captación que allí están sepultados, ya que la cantidad de material que tienen encima es enorme, más de mil metros cúbicos, unas mil toneladas, según un cálculo de Samuel Contreras, investigador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Universidad Autónoma de Puebla.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder hacer frente a la actual crisis ambiental en México, las Instituciones del sector ambiental requieren de recursos económicos suficientes que les permita cumplir sus funciones ¿Sabes qué presupuesto fue asignado al sector ambiental para el 2022? Pon a prueba tus conocimientos ¡Participa en esta trivia y aprende del tema!

¡Ir a la Trivia!