Puebla: Tiene Puebla rezago histórico en inversión y obras de agua potable (El Sol de Puebla)

28 mayo 2018

28 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Puebla
Nota por El Sol de Puebla

A pesar de que en los últimos 15 años la población de la ciudad de Puebla creció en 20% y, por ende, la demanda de agua potable también aumentó en ese mismo porcentaje, las inversiones públicas para traer más líquido han sido prácticamente nulas, reveló el director del Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz.

La última gran obra hecha con recursos del Gobierno del Estado fue el proyecto Nealtican, iniciado en la administración de Manuel Bartlett Díaz y puesto en marcha durante el sexenio de Melquiades Morales Flores; la inversión requerida fue de 400 millones de pesos, y desde entonces los fondos para infraestructura hidráulica son escasos.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!