Puebla-Tras una década de defender el derecho al agua, fallecen los activistas Omar Jiménez y Julia Salas en un accidente vehicular (La Jornada de Oriente)
19 agosto 2024
18 de agosto de 2024
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de: Patricia Méndez
Foto de: Jornada de Oriente
Un accidente automovilístico cobró la vida este sábado de los activistas defensores del derecho al agua Omar Jiménez Castro y Julia Salas Torres, quienes tenían una década de defender a los poblanos mediante la vía legal de los abusos de la empresa Concesiones Integrales, hecho que consternó al sector político y social del estado, particularmente en Morena, pues militaban en ese partido.
La última actividad que tuvieron Salas y Jiménez, este último conocido como “el abogado del agua”, fue acudir al municipio de Teziutlán a un foro sobre la defensa de los recursos hídricos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Fue 2020 letal para defensores ambientales; asesinan a 18 (Forbes México)
- Morelos- Asesinan a líder de colonias de Cuernavaca que se había manifestado por la problemática del agua (El Financiero)
- Mundo-El riesgo de proteger su río sagrado: “Antes me muero por defender el agua que por la sequía” (El País)
- Guerrero: Tlachinollan: a juicio injustamente defensores del agua y la tierra (Bajo Palabra)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-México, EU y España, con los mayores focos rojos por extracción ilegal del agua en el mundo (La Crónica)
16 julio 2026
Nacional





