Estado de México: Tribunal ordena que vuelva a comenzar el juicio de 6 defensores indígenas del agua, presos desde hace más de una década (Animal Político)
05 febrero 2019
04 de febrero de 2019
Fuente: Animal Político
Nota de Andrea Vega
Han pasado 15 años en el Centro de Prevención y Reinserción Social Santiaguito en Almoloya de Juárez, y ahora seis defensores del agua de la comunidad náhuatl de San Pedro Tlanixco, municipio de Tenango Del Valle, en el Estado de México, tendrán que volver al punto de partida de su proceso penal.
Artículos relacionados
- Puebla-Defensores del agua y autoridades de Nealtican con diferencias tras anuncio de asamblea (El sol de Puebla)
- ONU aboga por indígenas defensores del agua; exhortan a AMLO a liberarlos (Proceso)
- Edomex – Zumpango bajo la lupa de Amnistía Internacional por violencia contra defensores del agua (La Jornada)
- Mundo-El riesgo de proteger su río sagrado: “Antes me muero por defender el agua que por la sequía” (El País)






