Puebla – UDLAP se une a UNESCO México para analizar la cultura del agua (Oronoticias)
31 enero 2025
30 de enero de 2025
Fuente: Oronoticias
Nota de: Redacción Oronoticas
Como parte de las actividades de celebración del 85 aniversario de su fundación y 55 años del campus en Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se unió a la iniciativa de la UNESCO México que convocó a las instituciones que conforman la Familia del Agua en México para, mediante un ciclo de conferencias, analizar, reflexionar e intercambiar ideas sobre el papel fundamental de la educación y la cultura del agua como herramientas estratégicas que garanticen el derecho humano al agua y al saneamiento en el futuro.
Esta iniciativa organizada por la Oficina de UNESCO-México en conjunto con el Programa Hidrológico Intergubernamental para Latinoamérica y el Caribe (PHI-LAC), comprende la realización de un ciclo de conferencias denominado “Diálogo de Saberes: Tejiendo redes por el agua”, mediante las cuales, con la participación de expertos, profesores y estudiantes, se busca generar propuestas concretas para desarrollar estrategias educativas y comunitarias que impulsen la gestión sostenible del agua, en línea con los principios de equidad, sostenibilidad y participación ciudadana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo: Conmemoran Día Mundial de la Educación Ambiental con limpieza de playas (El Universal)
- (México Tren Maya) La participación de las comunidades en el tren maya es el factor decisivo de su éxito: UNESCO (889 Noticias)
- Internacional: Se crea en México un nuevo centro regional categoría 2 de la Unesco en materia de seguridad hídrica (IMTA)
- Con “Laboratorio Nómada” concientizan sobre importancia del agua
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




