Pueblos zapotecos exigen cumplir con acuerdos sobre uso de su agua (El Universal)

12 octubre 2020 Agua

12 de octubre de 2020
Fuente: El Universal

Bajo el llamado “Todos Unidos en Defensa del Agua”, integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y Defensa del Agua (Copuda) marcharon esta mañana desde el parque El Llano hacía las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Oaxaca, en la capital, para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 12 de octubre de 2019.

Hace un año, tras una consulta indígena de cuatro etapas en la región de los Valles Centrales, 16 pueblos zapotecos de esta región alcanzaron el derecho de gestionar su agua, mismo que se formalizaría mediante un decreto presidencial, que contemplaría los temas tratados en la consulta. Leer más

Más noticias en

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!