Veracruz – Trabajadores toman oficinas de la Conagua para exigir mejores condiciones laborales (Diario de Xalapa)
07 febrero 2025
6 de febrero del 2025
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Miguel Salazar
Trabajadores sindicalizados de la Semarnat tomaron hoy 6 de febrero las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Xalapa para exigir mejores condiciones laborales.
Según lo que puede leerse en pancartas y lonas que colocaron en la entrada del edificio situado en la zona del distribuidor vial de Las Trancas, los inconformes dicen que carecen de materiales para el trabajo diario y que le adeudan prestaciones y uniformes, entre otras necesidades.
Entre los manifestantes hay quienes aseguran que han intentado dialogar con directivos de la Conagua y de la Semarnat, sin que sus peticiones se hayan resuelto.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahila: decreto sólo 800 mm3 para ciclo agrícola 2020 (El Sol de la Laguna)
- Senado exhorta a revocar el decretazo de Conagua que elimina veda y afecta a 19 entidades (Proceso)
- Tamaulipas: Prevén crisis del agua a causa de bajo nivel del sistema lagunario (MILENIO)
- Sonora-En Sonora, Conagua transfiere Distrito de Riego 018 al pueblo Yaqui (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




