“Que agua del Realito no sea un privilegio”
14 noviembre 2014Consultada sobre lo que va a costar a la ciudad traer el líquido desde la nueva presa construida por la Comisión Nacional del Agua, expresó que “el tema del agua es delicado aquí en San Luis, y yo criticaría más el hecho de que se sigan construyendo fraccionamientos en terrenos que funcionan como captadores naturales de las precipitaciones y de ahí a los mantos acuíferos. Es ahí donde yo encuentro una seria controversia”.
Sin embargo, también cuestionó la forma en que pudiera repartirse el nuevo abasto, cuando cabe la posibilidad de que sean los nuevos fraccionamientos construidos en las zonas altas los que más se beneficien de la presa El Realito.
Coincidió en que subir agua a los nuevos asentamientos sobre los cerros del poniente de la ciudad “es muy costoso, cuando en otras zonas de San Luis se sufre mucho por el abasto de agua. A veces se privilegia más a unos sectores que a otros”.
En otro tema, informó que los comerciantes establecidos adheridos a la organización Nuestro Centro sostuvieron una reunión con autoridades municipales y estatales para conocer de cerca el proyecto de rehabilitación de las calles Álvaro Obregón y Julián de los Reyes, reunión en donde ellos aportaron puntos de vista, sugerencias y peticiones.
14 de noviembre de 2014
Fuente: Pulso
Nota de Leonel Mora
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



