Querétaro-Ahora perforan 3 veces más agua por sequía (Diario de Querétaro)
23 noviembre 2023
22 de Noviembre de 2023
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de: David Álvarez
Foto de: Miguel Cruz
En una década, la Zona Metropolitana de Querétaro ha experimentado cambios notables en la extracción de agua, según Genaro García Guzmán, experto en temas hídricos, al afirmar que en 2012, la extracción se realizaba a una profundidad de 100 metros, una cifra que ha experimentado un marcado aumento y que actualmente alcanza los 400 metros, siendo la sequía uno de los principales factores impulsadores de este cambio.
El también especializado en Gestión Integrada de Cuencas y académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) advirtió que la sequía en la entidad ha contribuido a dicha extracción, en un territorio con poco abastecimiento de agua, contabilizando hasta 135 nuevos pozos desde la creación del Acueducto II.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Irán – Irán: numerosas manifestaciones contra la falta de agua potable (RFI)
- Mundo – “El hielo se derritió bajo nuestros pies”: la dramática imagen de perros siberianos corriendo sobre el agua que revela el rápido deshielo de Groenlandia (BBC News)
- Mundo – Cuál es el país de Sudamérica que se quedaría sin agua en 2040 (Clarín)
- Coahuila: En Torreón Jardín también “sufren por falta de agua (MILENIO)
Otras Publicaciones
Internacional
Brasilia – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada de Oriente)
11 septiembre 2026
Nacional





