Querétaro-Consejo del Agua de Querétaro impulsa diálogo con CONAGUA rumbo a nuevos reglamentos hídricos (Expreso Querétaro)
18 febrero 2026
17 de febrero 2026
Fuente: Expreso Querétaro
Nota de: Expreso Querétaro
La construcción de los reglamentos de la nueva Ley General de Aguas abrió un espacio de diálogo entre autoridades federales y representantes del sector productivo queretano. En ese contexto, la presidenta del Consejo Consultivo del Agua del Estado, Katia Reséndiz, encabezó una reunión estratégica en oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El encuentro tuvo como objetivo asegurar que las adecuaciones normativas contemplen la realidad del estado y brinden certeza jurídica a los sectores vinculados al recurso hídrico. La reunión fue sostenida con Aarón Mastache, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, y Óscar Zavala Gamboa, subdirector general Jurídico del organismo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Gobierno publica reglamento para conservar derechos de aguas nacionales sin uso (La Jornada)
- México-Urge aprobar la Ley General de Aguas; para atender sed y salud: especialistas (La Jornada)
- Jalisco: Candidatos al Senado comparten su agenda sobre distribución del agua (Informador)
- Congreso local pretende reformar a modo Ley de Aguas, advierten ONG (Aquí Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional






