Querétaro – “Decir que el agua saldrá sucia es afirmar que CONAGUA aprobaría algo así”: Kuri (Códice Informativo)
01 julio 2025
30 de junio de 2025
Fuente: Códice Informativo
Nota de: Manuel Alberto Córdoba Rivera
Foto de: Códice Informativo
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que asegurar que el agua del nuevo proyecto hídrico saldrá sucia implica acusar a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de aprobar un proyecto con esas características.
Kuri subrayó que el proyecto ha sido politizado desde su presentación en el Congreso local, y criticó que varios legisladores se manifestaran en contra sin haberlo revisado previamente. Enfatizó que se trata de un tema técnico, no político.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua-Denuncian en la Hidalgo brote de agua del drenaje (El Diario MX)
- UNTA: La guerra por el agua inició en Aguascalientes (Ciudadanía Express)
- Tabasco: arroyos de agua sucia (El Heraldo de Tabasco)
- CDMX – Vecinos de Iztapalapa acusan que agua de pipas tiene mal olor y color amarillento (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Rotoplas obtiene “Hecho en México”: ¿qué representa para la industria del agua? (Eje Central)
20 febrero 2026
Nacional
México-Miniacuarios naturales: Las plantas que acumulan agua (fitotelmas) y su aporte a la diversidad de dípteros (La Crónica)
20 febrero 2026
Nacional



