Querétaro – “Decir que el agua saldrá sucia es afirmar que CONAGUA aprobaría algo así”: Kuri (Códice Informativo)
01 julio 2025
30 de junio de 2025
Fuente: Códice Informativo
Nota de: Manuel Alberto Córdoba Rivera
Foto de: Códice Informativo
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que asegurar que el agua del nuevo proyecto hídrico saldrá sucia implica acusar a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de aprobar un proyecto con esas características.
Kuri subrayó que el proyecto ha sido politizado desde su presentación en el Congreso local, y criticó que varios legisladores se manifestaran en contra sin haberlo revisado previamente. Enfatizó que se trata de un tema técnico, no político.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Zacatecas: Solicitan integrantes de Comal conocer el proyecto Milpillas (Ecodiario Zacatecas)
- Ejidatarios de Zacatecas alertan que megaproyecto se llevará su agua para la cervecería Modelo (Sin Embargo)
- Sonora-Vecinos de Guaymas denuncian agua contaminada en sus hogares; la CEA responde (Tribuna)
- Hidalgo – Por impurezas en el agua suspenden servicio a usuarios de Xochiatipan y Huejutla. (El Sol de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




