Querétaro – Defensores del agua denuncian criminalización por parte del gobierno de Querétaro (Pie de Página)
21 julio 2022
20 de julio de 2022
Fuente: Pie de Página
Nota de Alejandro Ruiz
Foto: Pie de Página
- El pasado 10 de junio decenas de activistas queretanos agrupados en la Red en Defensa del Agua y de la Vida (Redavi) se movilizaron en la capital de ese estado. Exigían una mesa de diálogo para revisar la recién aprobada ley de aguas promulgada por el gobernador de esa entidad, Mauricio Kuri González.
La respuesta gubernamental, sin embargo, fue mandar a un cuerpo de granaderos para que reprimiera la protesta. El saldo: tres activistas detenidos acusados de los delitos de resistencia a particulares y obstrucción de la vía pública.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California: Paran activistas trabajos para llevar agua a planta cervecera en Mexicali (La Jornada)
- Sudáfrica: Un respiro para Ciudad del Cabo: reservas de agua se amplían hasta junio (El Espectador)
- Tamaulipas – Autoridades sancionarán desperdicio de agua en Nuevo Laredo (La Jornada)
- Nuevo León – Industria refresquera de NL acapara agua, denuncia Greenpeace (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





