Querétaro – En Querétaro, sector agropecuario solicita programas para abasto de agua (El Economista)
23 enero 2023
22 de enero de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Viviana Estrella
La época de estiaje, que tradicionalmente ocurría entre febrero y marzo, se adelantó y ha comenzado a impactar a productores agropecuarios. Por este motivo, el sector pugnó porque se empleen programas emergentes para paliar esta problemática.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, resaltó que son miles de productores quienes ya padecen el estiaje, luego de la prolongada sequía que desde el año pasado afecta al estado.
Leer.
Ver más noticias en:
Artículos relacionados
- Guerrero: escala carencia de agua en Chilpancingo (El Universal)
- Holanda aprende a luchar contra el agua (Ambientum)
- Tamaulipas – En Tamaulipas, autoridades piden más agua del río Tampaón para abastecer crisis hídrica del estado (Milenio)
- El agua, una fuente de vida que debe ser protegida y transmitida (Vatican News)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




