Querétaro – Indígenas en defensa del agua contra represión en Querétaro (Los Ángeles Press)
11 junio 2024
10 de Junio del 2024
Fuente: Los Ángeles Press
Nota de: Juan Ricardo Montoya
Con un plantón frente a la Casa de la Corregidora, sede del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, integrantes del Consejo Indígena de Santiago Mexquititlán, localidad indígena de origen otomí del municipio de Amealco, iniciaron la “Jornada contra la Represión, la Violencia de Estado y las Violaciones a los Derechos Humanos” del gobernador panista Mauricio Kuri González.
Según los convocantes, la jornada, que inició este domingo y terminará el próximo 13 de junio, tiene como fin recordar lo que calificaron como actos represivos perpetrados por el gobierno panista de Querétaro contra los defensores del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo – Claudia Sheinbaum promete ‘nacionalizar’ el servicio de agua en el sureste del país (Forbes)
- CDMX – Las aguas están controladas: SEGIAGUA impulsa acceso universal con redistribución y rehabilitación. (La Prensa)
- Tamaulipas – Proyecto para garantizar agua en Tampico es una urgencia para el 2025: CIEST (Milenio)
- Guerrero: Capama no pagó a la CFE y Acapulco se quedó sin agua (Enfoque)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




