Querétaro – Indígenas en defensa del agua contra represión en Querétaro (Los Ángeles Press)
11 junio 2024
10 de Junio del 2024
Fuente: Los Ángeles Press
Nota de: Juan Ricardo Montoya
Con un plantón frente a la Casa de la Corregidora, sede del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, integrantes del Consejo Indígena de Santiago Mexquititlán, localidad indígena de origen otomí del municipio de Amealco, iniciaron la “Jornada contra la Represión, la Violencia de Estado y las Violaciones a los Derechos Humanos” del gobernador panista Mauricio Kuri González.
Según los convocantes, la jornada, que inició este domingo y terminará el próximo 13 de junio, tiene como fin recordar lo que calificaron como actos represivos perpetrados por el gobierno panista de Querétaro contra los defensores del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Siguen las tomas clandestinas de agua en Jesús María, Aguascalientes (La Jornada)
- México, Guatemala, Colombia-Defensoras del territorio crean red de Futuros Indígenas contra catástrofe climática (Pie de Página)
- Durango – Arranca programa Por tu salud, ponte trucha con el agua en Durango (El Sol de Durango)
- Sufre la Tierra retroceso de glaciares (Gaceta UNAM)
Otras Publicaciones

Zacatecas – Presas en Zacatecas podrían alcanzar 90% de capacidad por lluvias: Conagua (El Sol de Zacatecas)
27 junio 2025