Querétaro – Iniciativa de ley en materia de aguas en Querétaro será presentada en marzo (Diario de Querétaro)
18 febrero 2026
17 de febrero de 2026
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de: Armando Manzo
El próximo mes de marzo se presentará una iniciativa de ley para la creación de una Ley Estatal de Aguas acorde a las realidades de Querétaro y que pretende reformar la legislación de 2022, informaron los presidentes de las comisiones Seguimiento de la Agenda 2030, Eric Silva Hernández, y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, Andrea Tovar Saavedra.
La iniciativa se encuentra en etapa final después de cinco meses de mesas de trabajo con ciudadanos y colectivos, activistas y organizaciones, de las cuales se sacaron acuerdos y consensos para la creación de la propuesta hídrica.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Gobierno presenta iniciativa de ley contra la privatización del agua en la capital (Infobae)
- México – Piden que planes de estudio impulsen la enseñanza para el uso racional y sustentable del agua (ContraRéplica)
- Chiapas: El agua en el estado (El heraldo de chiapas)
- Sinaloa: Llaman a derogar artículo que permite corte de agua (Debate)
Otras Publicaciones
Nacional
Ensenada-Ciudadanos podrán consultar la calidad del agua de las playas de Ensenada ( El Imparcial)
11 mayo 2026
Nacional





