Querétaro – Iniciativa de ley en materia de aguas en Querétaro será presentada en marzo (Diario de Querétaro)
18 febrero 2026
17 de febrero de 2026
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de: Armando Manzo
El próximo mes de marzo se presentará una iniciativa de ley para la creación de una Ley Estatal de Aguas acorde a las realidades de Querétaro y que pretende reformar la legislación de 2022, informaron los presidentes de las comisiones Seguimiento de la Agenda 2030, Eric Silva Hernández, y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, Andrea Tovar Saavedra.
La iniciativa se encuentra en etapa final después de cinco meses de mesas de trabajo con ciudadanos y colectivos, activistas y organizaciones, de las cuales se sacaron acuerdos y consensos para la creación de la propuesta hídrica.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California-Logran reunir firmas para reformar ley del agua en BC y exigir voz ciudadana (El Sol de Tijuana)
- Mexicali: Promueven creación de ley ciudadana de aguas en Baja California (La Jornada)
- Chiapas: El agua en el estado (El heraldo de chiapas)
- CDMX – Gobierno presenta iniciativa de ley contra la privatización del agua en la capital (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




