Querétaro – Pese a precipitaciones, presas en Querétaro no mejoran: CONAGUA (Plaza de Armas)
26 junio 2024
25 de Junio del 2024
Fuente: Plaza de Armas
Nota de: Francisco Segura
Foto de: Fernando Trejo
Pese a las precipitaciones registradas en los últimos días en el estado de Querétaro por el paso de la Tormenta Tropical “Alberto”, los niveles de las presas no se han logrado recuperar por más de 10% de capacidad de almacenamiento, esto según los reportes actualizados de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en donde sólo una de las siete presas de la entidad queretana está por encima del 25% de su capacidad.
Las presas que tienen poco almacenamiento en Querétaro son Los Arcos, ubicada en Corregidora, la cual tiene un almacenamiento del 7.46%; cabe señalar que en el registro del 27 de mayo, la presa tenía una capacidad de 7.46%, es decir, que pese a las lluvias su capacidad no ha cambiado en un mes.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Querétaro – Dejarán sin agua a 15 colonias (Diario de Querétaro)
- Querétaro-Hacen fila por un poco de agua (El Diario de Querétaro)
- Colima – Supera el 100% de almacenamiento de agua la Presa “Basilio Vadillo” (El Comentario)
- México- Gracias a las lluvias, el Sistema Cutzamala garantiza dos años de abastecimiento al Valle de México (Expansión)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





