Querétaro-Presa de la Estancia, sin peces y poco turismo para sobrevivir, denuncian contaminación (Al Diálogo Querétaro)
23 enero 2024
21 de enero del 2024
Fuente: aldialogo.mx
Nota de: Gustavo Laines
Foto de: Armando Vázquez
La Presa Constitución de 1917, en la comunidad de La Estancia, es una de las granjas de peces más importantes de San Juan del Río, en ella los pescadores sacaban el sustento para poder vivir día con día.
La Unión de Pescadores de San Juan del Río vive uno de los problemas más grandes que ha impedido la pesca y venta de sus productos en la zona.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Se intoxican estudiantes de Cobach al beber agua en el Valle de Mexicali (Debate)
- Hidalgo: “Agua si está turbia, pero no contaminada”(El Sol de Hidalgo)
- Mundo – Expertos surcoreanos valoran los vertidos de agua contaminada de la central de Fukushima (iagua)
- Ciudad de México – A un año sin respuestas, Vecinos de BJ vuelven a exhibir muestras de agua contaminada (La Crónica de Hoy)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




