Querétaro – Profundizan pozos de agua 5 mts. cada año en Querétaro (Diario de Querétaro)
05 marzo 2024
4 de marzo del 2024
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de: Miguel Gallardo
Actualmente la profundidad promedio de los mantos acuíferos de Querétaro es de entre 300 y 350 metros, ya que se presenta un abatimiento de hasta cinco metros por año. Esto expone una situación delicada si no se toman las medidas necesarias ante esta sobreexplotación, informó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
“La profundidad promedio es de entre 300 y 350 metros en los pozos de Querétaro, y hay un abatimiento de 4 a 5 metros por año; es decir, es por el consumo que se hace, lo que aumenta cada vez en su profundidad de extracción. Y es delicada la situación, porque se están sobreexplotando los mantos acuíferos actualmente”, indicó el funcionario estatal.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo-Realizan supervisión del dren pluvial y el pozo de extracción de agua en Juan C. Doria (El Sol de Hidalgo)
- Zacatecates-Fresnillo busca acabar con la crisis de agua con nuevos pozos (El Sol de Zacatecas)
- Coahuila: Busca San Pedro perforar nuevo pozo (El Siglo)
- Ciudad de México: Revelan el nivel de corrupción con manejo del agua en Mexico ( Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional



