Querétaro: Propone capital línea de abastecimiento de agua (Diario de Querétaro)
21 octubre 2019
Fecha: 21 de agosto de 2019
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de Verónica Ruiz
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) entregó a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro el proyecto “línea morada”, para su análisis y ejecución, informó Diego Vega, director de Mantenimiento e Infraestructura de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario recordó que el proyecto contempla trazar líneas de abastecimiento, donde el municipio pueda abastecerse de agua tratada para el riego de las áreas verdes y eficientar los tiempos de trasladado.
Señaló que en una primera etapa, se haría una línea de conducción en la Planta de San Pedro Mártir para llevar agua al Parque Alfalfares, y desde este lugar abastecer las 32 pipas de agua que hoy tiene el municipio para el riego de áreas verdes.
“Sería de la Planta de San Pedro Mártir al Parque Alfalfares, para llenar el lago directamente con la línea y abastecer nosotros nuestras pipas para regar las áreas verdes desde aquí y no estar teniendo que trasladar todas las pipas a 5 de Febrero, nos volveríamos más eficientes”, dijo. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Firmará CEA convenio con ayuntamiento de Villa de Reyes (El Sol de San Luis)
- Querétaro: Vecinos de Villas de La Piedad se manifiestan por cortes de agua. (Diario de Querétaro)
- Ojo: estas colonias tendrán servicio de agua irregular en Querétaro (Uno TV)
- Querétaro – Desbordamiento de presa inunda Tequisquiapan (La Jornada)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Nacional – Pide CNDH proteger vivienda y acceso al agua tras eventos masivos (MVS Noticias)
30 agosto 2026
Nacional





