Querétaro – Querétaro, los Centros de Datos y la Escasez de Agua (Nmás)
12 septiembre 2025
11 de septiembre de 2025
Fuente: Nmás
Noticias de: Redacción Nmás
Querétaro se ha convertido en uno de los principales lugares de atracción para los centros de datos, sin embargo, esto tiene un impacto en el gasto energético y en el consumo de agua.
Ana Ceferino, vecina de Viborillas, Colón, denuncia:
Nos han dicho qué es lo que está pasando con las fallas de de luz que hemos tenido. (…) hace pues qué un año, dos años no teníamos problemas de de luz. Ahorita sí ha sido dos veces por semana, pues, pero pues, sí nos dura, se puede ser 4 horas, 5 horas hasta un día completo
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro – Mauricio Kuri afirma que no habrá replanteamiento del proyecto ‘El Batán Agua para Todos’ (Algiálogo)
- Querétaro – El boom inmobiliario de Querétaro y la disputa por el agua (Causa Natura)
- Querétaro – Conagua refuerza inspecciones en Querétaro para proteger el recurso hídrico (Código Qro)
- Buscan conservar mantos acuíferos, en Querétaro (El Gráfico)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Presas de México se ubican en 48 % de llenado, tras las primeras lluvias de la temporada 2026 (Gobierno de México)
18 junio 2026
Nacional
México-¿Hay multas por contaminar el agua en México? SCJN responde (Aristegui)
18 junio 2026
Nacional




