Querétaro-Querétaro utiliza Inteligencia Artificial para detectar fugas de agua (Líder Empresarial)
22 febrero 2024
21 de febrero del 2024
Fuente: liderempresarial.com
Nota de: Jesús Reynoso
Con la instalación de sensores en 350 kilómetros de red hidráulica, Querétaro se convierte en un estado pionero en México en la utilización de Inteligencia Artificial para detectar fugas de agua y tomas clandestinas del vital líquido.
De acuerdo a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, para contrarrestar la problemática de las fugas de agua que es latente en todo el país, se tuvo acercamiento con Microsoft Corporation, quien a su vez donó estos equipos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Los centros de datos usan enormes cantidades de agua: así podemos avanzar hacia una mayor circularidad hídrica (World Economic Forum)
- México-En México, detectan fugas y tomas clandestinas con tecnología para buscar agua en Marte (Milenio)
- Internacional – El lado oculto de la inteligencia artificial: cuando la tecnología gasta más agua que una ciudad (Milenio)
- Ciudad de México – Busca la UNAM frenar fugas de agua: 84% en edificios de Ciudad Universitaria (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




