Querétaro-Querétaro utiliza Inteligencia Artificial para detectar fugas de agua (Líder Empresarial)
22 febrero 2024
21 de febrero del 2024
Fuente: liderempresarial.com
Nota de: Jesús Reynoso
Con la instalación de sensores en 350 kilómetros de red hidráulica, Querétaro se convierte en un estado pionero en México en la utilización de Inteligencia Artificial para detectar fugas de agua y tomas clandestinas del vital líquido.
De acuerdo a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, para contrarrestar la problemática de las fugas de agua que es latente en todo el país, se tuvo acercamiento con Microsoft Corporation, quien a su vez donó estos equipos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Juan del Río: Van contra tomas clandestinas de agua (El Sol de San Juan del Río)
- Tamaulipas-Encuentran 40 tomas clandestinas para robar agua de laguna del Champayán al sur de Tamaulipas (El Heraldo de México)
- Chihuahua: Dos fugas dejan sin agua a miles de habitantes (El Heraldo de Chihuahua)
- EDOMEX: Colonias de Valle de Chalco siguen sin agua potable (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




