Más de 40 comunidades indígena tienen problemas de acceso al agua en el estado, y está problemática es la que más persiste, afirmó la nueva gobernadora indígena Guadalupe Reséndiz.
Querétaro-Sin acceso al agua 40 comunidades originarias(El Sol de Querétaro)
13 julio 2023
12 de Julio de 2023
Fuente: El Sol de Querétaro
Nota de: Cecilia Conde
Foto de: Irais Sánchez
Explicó que en Querétaro hay 60 mil personas que son indígenas con cuatro lenguas, y de las cuales el 85% tiene un problema con el acceso a este vital líquido.
Señaló que iniciará con el diálogo con la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que regularice el servicio en el municipio de Tolimán, y después comenzarán con las demás demarcaciones que también tienen población indígena con esta carencia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – El desabasto de agua podría impactar en la actividad económica y la calidad de vida de los mexicanos (El CEO)
- Oaxaca: Llevan conflicto de agua entre comunidades a la ONU (El Universal)
- Ya no hay agua para los indígenas en México: se la están robando
- México: Buscan comisiones conceder a comunidades indígenas, derechos para explotar Áreas Naturales Protegidas (Senado de la República)
Otras Publicaciones
CONAGUA
Jalisco – Agua en Jalisco: Conagua mantiene revisión de proyectos para resolver crisis (24HRS MX)
22 octubre 2026
fracking
Coahuila – Perforan el primer pozo en México para evaluar el uso de agua salada en fracking (El Heraldo de Saltillo)
22 octubre 2026
fracking




