¿Quiénes controlan el agua en tu estado? (AGUA PARA TOD@S)
18 julio 2019
2019
Fuente: AGUA PARA TOD@S
La Ley de Aguas Nacionales de 1992, actualmente vigente, buscó poner las aguas de la Nación bajo un sistema de concesiones, objetos de compra y venta, encaminado hacia mercados y “bancos del agua.” Desde entonces la Comisión Nacional del Agua ha entregado más de 537 mil concesiones en “orden de solicitud”—en violación de vedas, disponibilidades y los derechos de los pueblos indígenas. Actualmente, el 70% del volumen concesionado está en manos de 7% de los concesionarios. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Puebla: El retiro de la concesión de agua iniciará con reformas legislativas: Barbosa (24 horas)
- México-Asociación Mexicana de Hidráulica: Una persona puede tener varias concesiones de agua (El Sol de Hidalgo)
- México – Desafíos de una contraloría autónoma del agua para el AMM (Uniradio Informa)
- México – Sector minero recupera hasta 80% de agua residuales. (La Crónica)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-¿Bicicleta y dieta local? Cosustenta da acciones para vivir con EcoSalud y reducir la huella ambiental (Diario de Xalapa)
08 enero 2026
Internacional
Internacional-Una fuga en aguas profundas frente al río Amazonas reaviva la alarma ambiental por la expansión petrolera en Brasil (Noticias Ambientales)
08 enero 2026
Nacional



