México: El absurdo embotellado (Informador)
23 julio 2019
22 de julio del 2019
Fuente: Informador
Nota de Diego Petersen
Después de la orinoterapia, lo más absurdo que hemos inventado en esta generación es el agua embotellada. Es el mejor ejemplo de cómo el mercado puede multiplicar a la N el precio de un producto con solo manipular miedos y explotar el deseo de diferenciación. Un estudio de Daniel Rocha, investigador del Programa de Manejo, Uso y Reúso el Agua (PUMAGUA) de la UNAM, estima que los mexicanos gastamos 145 mil millones de pesos al año en agua embotellada, 10% de ello en la Ciudad de México. Si extrapolamos esas cifras podemos estimar que los tapatíos gastamos al año 1,300 millones de pesos en agua embotellada, una tercera parte de los ingresos del SIAPA y otros organismos operadores de agua potable en la ciudad. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- La Conagua carece de una política para garantizar el abasto, aseguran expertos (La Jornada)
- Aquatech Mexico, evento estratégico con las últimas tendencias, iniciativas y soluciones para la industria del agua (Ecoticias)
- Emiten recomendaciones para cuidar el agua y garantizar su disponibilidad ante la emergencia sanitaria del covid-19 en Aguascalientes (LJA)
- Las últimas tendencias, iniciativas y soluciones para la industria del agua del 03 al 05 de septiembre en AQUATECH MEXICO (Aguas Residuales)