Quintana Roo- Científicos advierten de daños potenciales al acuífero de la Península por cambios en el Tren Maya (Causa Natura)
22 febrero 2022
21 de febrero del 2022
Fuente: Causa Natura
Nota de Alejandro Castro
Fotografía obtenida de Causa Natura
La decisión del gobierno de México de cambiar el trazado de vía en el tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, en el estado de Quintana Roo, ha desatado una oleada de críticas por parte de la comunidad ambiental, quienes ven potenciales riesgos para el Gran Acuífero Maya.
Organizaciones de la sociedad civil, prestadores de servicio, buzos y expertos lanzaron durante la última semana una serie de pronunciamientos contra la modificación del proyecto, que ahora prevé pasar sobre una zona donde abundan cenotes, cuevas subterráneas y cavernas.
Artículos relacionados
- Tren Maya triplica gasto para eventos en 2021 pese a pandemia (Forbes México)
- Quintana Roo-“Si no se para Tren Maya, millones no tendrán agua”, dice “Sélvame del Tren” (Expansión Política)
- Quintana Roo-Presentan nuevo amparo contra Tramo 5 del Tren Maya por carecer de Manifestación de Impacto Ambiental (Excelsior)
- México-La construcción del tren maya revive agravios contra comunidades campesinas (Crónica)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




