Quintana Roo – “PERFORAN CUEVA!!!”: ambientalistas evidenciaron contaminación de agua en área del tramo 5 de Tren Maya (Infobae)

26 septiembre 2022 Agua

25 de septiembre de 2022

Fuente: Infobae

  • A través de Twitter, la usuaria @cris_n0 mostró como una cueva con cenote de Playa del Carmen, llamada Yorogana, ya fue perforada con un barreno que llegaría hasta los 50 metros de profundidad, contaminando el agua albergada ahí.

El esfuerzo de organizaciones y ambientalistas por frenar el daño que inevitablemente causa la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos insignia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido constante y lo han respaldado con evidencia en tiempo real desde el primer momento en que se empezaron a presentar las afectaciones. El caso más reciente es el de la cueva Yorogana, en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde quedó registrado en un video que ya ha sido perforada. Se trata de la zona del Tramo 5 Sur.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia