Gto: Exigen planta de tratamiento en Rincón de Tamayo tras contaminación de agua (Periódico Correo)
20 mayo 2021
19 de mayo de 2021
Fuente: Periódico Correo
Nota de Luz Zárate
Fotografía obtenida de Periódico Correo
Celaya.- Los vecinos de la comunidad de Rincón de Tamayo aseguraron que han incrementado los casos de insuficiencia renal debido a que las autoridades municipales no han atendido el problema de contaminación del agua.
El presidente del Consejo Comunitario, José Acosta Jiménez señaló que tienen una lista de 70 personas que padecen esta enfermedad y cuyo promedio de edad está entre los 25 a 35 años, aunque también hay adultos mayores. Leer más
Artículos relacionados
- Quintana Roo: Insisten en proyecto de drenaje nuevo para Bacalar (sipse)
- Baja California Sur-El problema del agua en La Paz, ¿un proyecto prioritario? (Excelsior)
- Gto: Sapal está a 1% de dejar de extraer agua de Presa del Palote (Milenio)
- Guanajuato-Riega municipio de León árboles con agua tratada (El Sol de León)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Cemex México recibe reconocimiento internacional por su gestión del agua (Milenio)
11 junio 2026
Nacional
Edo. Mex.-Conagua concluye reconstrucción del bordo afectado en el río Papalotla, en el Estado de México (Gobierno de México)
11 junio 2026
Nacional




