Quintana Roo: Estado con mayor tasa de deforestación en México (La Jornada Maya)

12 julio 2018

Fecha: 9 de julio de 2018
Fuente: La Jornada Maya 

Quintana Roo es el estado con la mayor tasa de deforestación en México: de 2014 a la fecha perdió mil 70 hectáreas; sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacó que en el centro y sur la producción y elaboración de productos derivados de la madera generan ingresos y mejor nivel de vida.
El estado perdió 57 por ciento de selvas y bosques en los últimos 45 años, sobre todo por incendios forestales, huracanes, actividades agropecuarias y sobreexplotación maderable, de acuerdo con la asociación civil Reforestemos México, que reveló que la pérdida equivale a un millón 725 mil 600 hectáreas.

Leer más

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!