Quintana Roo fomenta el cuidado de sus recursos hídricos (Quintana Roo Hoy)
13 noviembre 2019
12 de noviembre del 2019
Fuente: Quintana Roo Hoy
El gobierno del estado fomenta el cuidado de sus recursos hídricos y para ello presentó la iniciativa “Territorio Sensible al Agua”, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, y la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, en coordinación con Geo Alternativa A. C. y el Instituto Tecnológico de Chetumal. El objetivo es impulsar la planificación territorial con base en el sistema de agua subterránea-superficial, se explicó en rueda de prensa encabezada por Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo; Silvana Ibarra, de Geo Alternativa; Mario González, director del Instituto Tecnológico de Chetumal, y Ángel Iván Romero, de la Alianza del Acuífero Ancestral. Leer más
Artículos relacionados
- Jalisco: Crean “Revolución del Agua”, frente en defensa de los recurso hídricos (Proceso)
- México: Ordenan a Conagua difundir estudio hídrico por alto riesgo para la salud (Plano Informativo)
- Hidalgo-Conagua promueve el uso eficiente del agua en el Parque Ecológico del Lago de Texcoco (NewsHidalgo)
- Zacatecas: No se desiste en la construcción de la presa Milpillas: SAMA (Trópico de Cáncer)







