Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
13 de agosto de 2026
Fuente: La Jornada Maya
Nota de: Redacción
Foto de: La Jornada Maya
La organización socioambiental Centinelas del Agua alertó que los municipios de Solidaridad y Tulum registran los niveles más preocupantes de degradación de la calidad del agua subterránea.
El organismo señaló que el rápido crecimiento urbano y turístico exige fortalecer la red de tratamiento de aguas residuales y proteger el sistema de ríos subterráneos y cenotes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México: Garantiza Cofepris calidad de agua de 267 playas en el país (Excélsior)
- México: Casi 100% de playas en el país, aptas para uso recreativo: Conagua (La jornada)
- Jalisco: Por contaminación, cerrado el paso a playas cercanas al estero (Vallarta Independiente)
- España: GoAigua: continuidad y calidad del servicio de agua en un contexto de crisis (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Puebla – Drástico descenso de agua en Valsequillo por fractura en compuertas (La Jornada de Oriente)
14 agosto 2026
Nacional




