Realiza Municipio limpieza profunda en lago República de la Alameda

12 julio 2017

12 de Julio 2017
Fuente: El Heraldo

La Dirección de Servicios Primarios realiza una limpieza profunda en el lago República de la Alameda Zaragoza para garantizar su buena imagen característica, como ha sido la constante durante la actual administración.

Foto de El Heraldo

Actualmente se lleva a cabo el desagüe para continuar con la limpieza tanto del  fondo como de las paredes en donde habrá de utilizarse equipo industrial, además de la aplicación de químicos de conservación, explicó el subdirector de Parques y Jardines Alfonso Orta Canales.

Las condiciones meteorológicas, así como la caída y acumulación de hojas de los árboles son entre otros los factores que afectan el lago del paseo público, sin embargo, se llevan a cabo los trabajos para garantizar la limpieza de este espacio que le da vista a la Alameda Zaragoza, comunicó.

Señaló que se utilizarán hidrolavadoras en todo el perímetro, además de incluir equipo de oxigenación para el almacenamiento del agua.

Orta Canales comentó que este proceso se lleva de 8 a 10 días, dependiendo de los factores ambientales.

Destacó que el vaso del lago de la Alameda fue pintado en su totalidad previo a la Semana Santa, como parte del mantenimiento permanente por parte del Gobierno Municipal de Saltillo.

Además se instalaron seis aireadores durante la actual administración para alargar la duración del agua. (EL HERALDO)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia