Récord de desplazados por conflictos: 41,3 millones de personas han abandonado sus hogares (AH)

10 mayo 2019 Agua

10 de mayo del 2019
Fuente: AH
Nota de Héctor Alonso

La cifra de desplazados en todo el mundo ha alcanzado un nuevo récord: 41,3 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia en 2018. Tan solo diez países acumulan dos tercios de personas desplazadas de todo el mundo: Siria, Colombia, Somalia, República Democrática del Congo, Etiopía, Camerún, Nigeria, Yemen e Irak fueron los países donde más personas se convirtieron en desplazados durante 2018. Filipinas tuvo más de dos millones de desplazados por causas climáticas, pero se resolvió a corto plazo.
En comparación con los refugiados o solicitantes de asilo, los desplazados -personas que han abandonado sus lugares de residencia sin salir del país- no pueden reclamar protección internacional y en la mayoría de los casos tienen menos acceso a asistencia médica, refugio, educación o ayuda alimentaria. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia