Recorte a Semarnat, prueba de que el ambiente no es prioridad: Cemda (La Jornada)

20 diciembre 2018 Agua

19 de diciembre de 2018
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso L.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fue la dependencia más castigada con el recorte presupuestal, lo cual manda la señal de que el tema no es prioritario, a pesar de que todo, incluidas las actividades económicas, dependen de la buena calidad del aire, agua y suelo, sostuvo Gustavo Alanís, director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

Leer noticia completa

Compartir

Un comentario en “Recorte a Semarnat, prueba de que el ambiente no es prioridad: Cemda (La Jornada)”

  1. Ya es tiempo de que tanto autoridades ambientales de los 3 poderes (federales, estatales y municipales), Organismos Académicos, asi como las asociaciones civiles comprendan; que la producción de agua Pluvial se basa gracias a la generación de Iones ++++ (positivos ) de la Nubes que vienen del Mar y los Iones —- (negativos), que producen los árboles u otros vegetales, incluso mas fuertes (vegetales lideres de los Ecosistemas); asi mismo la descomposición social influye en este proceso, como es el aumento de delincuencia, drogadicción, aumento de C02 y partículas contaminantes, producidas por el exceso de uso de combustibles fósiles. El cambio Climático solo es una advertencia de lo que puede suceder al romper los ciclos de lluvia y se tenga una falta de alimentos en la producción agrícola de temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!