Recorte a Semarnat, prueba de que el ambiente no es prioridad: Cemda (La Jornada)

20 diciembre 2018 Agua

19 de diciembre de 2018
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso L.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fue la dependencia más castigada con el recorte presupuestal, lo cual manda la señal de que el tema no es prioritario, a pesar de que todo, incluidas las actividades económicas, dependen de la buena calidad del aire, agua y suelo, sostuvo Gustavo Alanís, director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

Leer noticia completa

Compartir

Un comentario en “Recorte a Semarnat, prueba de que el ambiente no es prioridad: Cemda (La Jornada)”

  1. Ya es tiempo de que tanto autoridades ambientales de los 3 poderes (federales, estatales y municipales), Organismos Académicos, asi como las asociaciones civiles comprendan; que la producción de agua Pluvial se basa gracias a la generación de Iones ++++ (positivos ) de la Nubes que vienen del Mar y los Iones —- (negativos), que producen los árboles u otros vegetales, incluso mas fuertes (vegetales lideres de los Ecosistemas); asi mismo la descomposición social influye en este proceso, como es el aumento de delincuencia, drogadicción, aumento de C02 y partículas contaminantes, producidas por el exceso de uso de combustibles fósiles. El cambio Climático solo es una advertencia de lo que puede suceder al romper los ciclos de lluvia y se tenga una falta de alimentos en la producción agrícola de temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!