Reduce AMIS mil mdp su cálculo de pérdidas en Tabasco y Chiapas

04 diciembre 2007

Ciudad de México (4 de diciembre de 2007).- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) modificó su estimación de pérdidas totales en los estados de Tabasco y Chiapas, causadas por las inundaciones, al señalar que el monto ascenderá a seis mil 500 millones de pesos.

Esta reducción, de unos mil millones de pesos en relación con los siete mil 500 millones previstos hace un mes por la misma AMIS, responde en especial a que en el rubro de automóviles se redujo a dos mil 195 casos por un monto de 140.2 millones.

Lo anterior, contrario a los 94 mil 516 vehículos que se previó estarían siniestrados en esa entidad, porque esta cifra corresponde al parque vehicular asegurado en el estado de Tabasco.

El presidente de la AMIS, José Morales, señaló en conferencia de prensa que la reducción significativa en vehículos siniestrados se debió a que mucha gente tuvo la oportunidad de trasladar sus unidades a zonas más altas donde no llegó la inundación.

“Debido a que la gente fue avisada de que la inundación estaba sucediendo, los tabasqueños tuvieron tiempo de llevar sus vehículos a zonas más altas. Eso redujo el número de vehículos siniestrados”, aseguró.

Explicó que del monto previsto de pérdidas en la actualidad, de seis mil 500 millones de pesos, 40 por ciento corresponde cubrir a las instituciones privadas de seguros.

Dijo que hasta hoy el monto de pérdidas por los daños asciende a tres mil 853.7 millones de pesos, entre automóviles y siniestros en general, sin incluir aún los reportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), en especial.

En el rubro de daños, el número de siniestros asciende hoy a siete mil 570 por un monto de tres mil 713.5 millones de pesos.

Con esta estimación y con lo que aún no se ha cuantificado, es posible que se llegue a un total de seis mil 500 millones de pesos en pérdidas entre Tabasco y Chiapas, argumentó el directivo de la AMIS.

Los principales sectores afectados son casas habitación con cuatro mil 239 siniestros por 963.1 millones de pesos; escuelas con dos mil 317 casos por 416.1 millones; pecuario con 673 siniestros por 32.4 millones de pesos.

El pequeño y mediano comercio registró 297 afectaciones por 208.2 millones de pesos; las tiendas de autoservicio 23 por 878.6 millones y en el rubro de otros se registraron 321 siniestros por mil 235.1 millones de pesos.

Por: Notimex

Fuente: La Jornada

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/12/03/reduce-amis-mil-mdp-su-calculo-de-perdidas-en-tabasco-y-chiapas

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia